martes, 28 de mayo de 2013

El celo y los celos

La historia del celo

Aunque la cinta adhesiva se había inventado antes, en Estados Unidos, el celo adhesivo transparente es un invento inglés, y aunque para algunos parezca que la vida no es posible sin celo, todavía no han pasado 100 años desde que los londinenses Kininmtoh y George Gray lo patentaran, en 1937. Debido a lo práctico que resultaba, su uso se popularizó durante la guerra, para pegar cristales rotos, por ejemplo.
El nombre inglés Sellotape deriva de la palabra Celofán, ya que originariamente se fabricaba a base de celulosa.
Los adhesivos y la industria química han evolucionado mucho y han conseguido encontrar nuevos materiales y adhesivos para evitar los problemas del celo, que eran sobre todo que el pegamento se secara y se perdiera toda su capacidad de adherencia.
En casi toda España se la conoce comúnmente como celo debido a que la primera marca comercial en aparecer en el país fue Cello-Tape; aunque algunas zonas  se conoce como fixo, por la segunda marca más popular, Fixo tape.
Para los más imaginativos el celo siempre ha tenido usos muy variados, por ejemplo este anuncio deScotch tape, que lo recomendaba para el flequillo.

 

Tipos de cintas adhesivas o celo

En nuestro catálogo de material de oficina podéis encontrar gran cantidad de celo, lotes y materiales de diferentes variedades. A continuación una pequeña guía

Cinta adhesiva  invisible o celo invisible

Es ideal para documentos y manuscritos.
Es invisible sobre papel blanco y sueperficies mates. Es rotulable, es decir se puede escribr sobre ella y no se ve en las fotocopias. Se puede cortar con los dedos.

Cinta adhesiva cristal

Un celo con mayor capacidad de adhesión y resistencia en diferentes materiales. Especial para unir, reparar y empaquetar y es invisible en casi todas las superficies.

Cinta adhesiva transparente

Es el celo más normal, de uso universal, se puede utilizar en cualquier material y es más resistente que la invisible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario